Cigalas

Cigalas frescas a domicilio
De Marin, De Porcupine, De Nasa o De Arrastre 

Son muchas las preguntas que nos hacen los clientes sobre la cigala, pero quizás la que más se repite es… ¿Cuál es la mejor Cigala que podemos comprar?. En la tienda del marisco clasificamos la Cigala Viva por tamaño, en el momento de su pesca y la congelamos fresca, sin aditivos, para garantizar su excelente calidad. Nuestra Cigala Cruda procede de la costa atlántica y es capturada mediante técnicas de arrastre y artes fijas como nasas.

Te la ofrecemos en 2 tamaños:

Cigala Extra 2 a 4 piezas por Kilo en caja de 2 Kilos procedente de las frías aguas Danesas.

Cigala Grande 5 a 10 piezas por Kilo en caja de 3 Kilos procedente de las costas de Irlanda, Gran Sol y Atlantico Norte.

En los meses de verano, cuando las cigalas desovan son capturadas y clasificadas además de por su tamaño por su sexo, siendo las hembras más apreciadas que los machos en los mercados gourmet españoles.

Cigala Extra a domicilio

La Calidad de la Cigala

Contrario a lo que mucha gente opina las tonalidades de la cigala no afectan a su calidad, ya que esta variación de color naranja palido a rojo fuerte, depende simplemente del tipo de alimentación, la profundidad a la que se encuentran, el substrato marino o la temperatura del agua.

Cigalas de Marin

Tradicionalmente los barcos que pescaban cigala, a pocas millas de las costas gallegas, descargaban sus capturas en el puerto de Marin, de ahí que las cigalas más reconocidas de galicia, se conozcan como Cigalas de marin, aunque realmente solo sea este el puerto de descarga.

Comer Sano

Las Cigalas son un marisco con bajo aporte calórico pero con un gran aporte en proteínas y rico en minerales beneficiosos para nuestro organismo  y el buen funcionamiento de las células, como calcio, fósforo, potasio  y yodo.

La Tienda del Marisco

Marisco Gourmet

En La Tienda del Marisco te enviamos las cigalas congeladas, para que durante el transporte llegue a domicilio refrigerado listo para Cocinar.