Mejillones Gallegos Frescos

Comprar

Mejillón Fresco de las rías Gallegas

Aprende a cocer el mejillon fresco
¿Sabes como Críamos los Mejillones en Galicia?

En Galicia el cultivo del mejillón se sigue realizando de forma tradicional en Bateas. Presente en todas las Rías Gallegas, La batea es un vivero flotante contruido con vigas de madera de eucalipto, de forma más o menos rectangular, y que se mantiene flotando en el mar, mediane un sistema de flotadores. Sobre su entramado de maderas se atan las cuerdas de mejillón.

La Cría de mejillon en bateas, comienza con el encordado de las semillas, diminutos mejillones de entre 1 a 2 cms, son envueltos sobre la cuerda con la ayuda de una fina red biodegradable. Tras 4 o 6 meses en el mar, el mejillón gallego dobla su tamaño alcanzando 4,5 o 5,5 cm.. Las cuerdas colgantes de la batea, son izadas y desdobladas en nuevas cuerdas de densidad menor, facilitando el crecimiento del mejillón en las rías. Después casi 1 año, el mejillón alcanza la talla comercial y se procede a su selección por tallas y finalmente se introduce en sacos. 

Este proceso de cría y engorde del mejillón, es totalmente natural, artesanal y sostenible, puesto que el mejillón se alimenta de la riqueza en nutrientes de las aguas gallegas.

En La tienda del Marisco puedes  comprar  el Mejillón Gallego Fresco en saco de 2 Kilos o de 5 Kilos todo el año.

Tiempo de coccion mejillones gallegos

Limpiar el Mejillon

La concha de este marisco, suele presentar adherencias duras, que no son necesarias limpiar, pero si aconsejamos limpiar los pequeños filamentos a modo de barbitas que presenta a su alrededor, especialmente si de van a degustar cocidos al natural.

Para eliminarlos, con ayuda de un cuchillo pequeño, se deben quitar tirando ligeremente hacia abajo. Una vez retirados estos filamentos del exterior de su concha, los mejillones ya están listos para ser cocinados.

Trucos para Cocer Mejillones

El Mejillon Gallego, se caracteriza, sin duda, por su delicioso e intenso sabor a Mar. Por eso nuestro pequeño truco a la hora de cocer este marisco gallego es añadirle una copita de vino blanco en el fondo de la tartera o cazo, ponerlos al fuego sin añadirles agua y en pocos minutos, los mejillones comienzan a soltar su propio jugo y se abren lentamente mostrando su carne. Una vez abiertos, ya se pueden retirar del fuego y disfrutar solos o con un chorrito de limón a gusto.

Comer Sano

El Mejillón es un alimento con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas, siendo las proteínas que contiene de alto valor nutricional. Además este Marisco Gallego es una fuente de sales minerales (hierro, fósforo, selenio, yodo, potasio y zinc) y de vitaminas (B12, riboflavina-B2 y folacina-B9). Comer Mejillón es muy recomendable, especialmente para los niños, por su alto contenido proteico y a las cantidades de fósforo que incorpora a la dieta, contribuyendo al crecimiento y desarrollo normal de los huesos. 

La Tienda del Marisco

Marisco Gourmet

En La Tienda del Marisco seleccionamos los mejores mejillones de las rías gallegas y te los enviamos a domicilio siempre frescos para que disfrutes de su gran calidad y sabor.