No es una casualidad que el Lenguado sea uno de los pescados blancos más consumidos en todo el mundo.

El valor nutricional que este pescado blanco nos aporta multiples beneficios para la salud ayudandonos a mantener una dieta saludable.

El lenguado nos aporta una beneficiosa combinacion de minerales tales como el Fósforo, que interviene en el sistema nervioso y la actividad muscular, el Yodo, fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, Potasio, que ayuda al correcto funcionamiento muscular y el hierro, esencial para nuestro organismo.

Como pescado blanco que es, el contenido en grasas que posee el Lenguado es muy bajo, lo cual lo convierte en un alimento ideal recomendado especialmente para las personas que quieren seguir dietas alimenticias bajas en calorías , dietas de deportistas o en dietas de adelgazamiento.

Lenguado Gallego Salvaje

Un pescado gourmet para disfrutar en casa

El lenguado es un pescado muy apreciado en las cocinas españolas. Por su suave sabor, es un pescado facil de incorporar en las dietas infantiles.

Es un pescado muy fácil de limpiar ya que apenas tiene escamas y en función de la receta que vayamos a preparar, el Lenguado se puede comer con piel o sin ella. 

Sabor Suave que combina con Todos los ingredientes

Al horno, frito o guisado el lenguado es un pescado que cuenta con innumerables recetas, aunque quizás la preparación más internacional sea el Lenguado Meuniere.

En la gastronomia española contamos también con recetas muy populares como el Lenguado frito rebozado en harina o sencillas como el lenguado a la plancha con un chorrito de aceite y limón.

 

Lenguado Salvaje Todo el Año

La mejor época para comer lenguado es en primavera, aunque hoy en día podemos consumir este pescado fresco durante todo el año.

La Tienda del Marisco

Pescaderia Gourmet

En La Tienda del Marisco seleccionamos diariamente los mejores lenguados salvajes frescos de las lonjas gallegas y te los enviamos a domicilio enteros, fileteados o en rodajas.