Merluza Fresca de las Lonjas Gallegas

Comprar

Merluza Europea

Merluza Fresca Pieza
Del Pincho, De Volanta, De Arrastre o de Palangre

La merluza Europea, que encontramos en nuestros mercados, mayoritariamente procede de las costas gallegas, del Cantábrico, de los caladeros de el Gran Sol y del Atlántico Norte. Teniendo en cuenta su procedencia, no es lo mismo una merluza pescada en las costas gallegas horas antes de ser puesta a la venta, que una merluza pescada lejos de la costa que puede tardar entre 3 y 10 días en llegar a puerto. Otro punto importante, y que afecta a la calidad de la merluza, es el método de captura, aún tratándose de merluzas de la  misma especie podemos diferencias 4 tipos de capturas: La Merluza del Pincho, la Merluza de Volanta, La Merluza de Arrastre y La Merluza Palangre.

Donde Comprar Merluza Fresca Gallega

La Merluza del Pincho

La Merluza es capturadas una a una con anzuelo, Tanto si han sido capturadas en el Gran Sol como si se trata de piezas capturadas en la costa Gallega, con este método de pesca tan selectivo, la Merluza del Pincho no sufre ningún daño y su carne es mucho más firme y su aspecto es el de una merluza mucho más fresca al no haber recibido ningún golpe al pescarla.

La Merluza de Volanta

La Merluza se captura a través de una red llamada Volanta que se ancla al donde del mar, formando un recinto cerrado. Este método de pesca no tan selectivo como el Pincho, casi no daña las capturas, por lo que La Merluza de Volanta mantiene la carne más firme y no pierden tantas escamas, aún así no están exentas de sufrir roces contra las redes ni de golpearse unas con otras cuando se recogen las capturas.

Comer Sano

La Merluza es un pescado Magro, con bajo aporte calórico, bajo en grasas pero rico en proteínas de excelente calidad como B6, además de un alto contenido en minerales beneficioso para nuestro organismo como fósforo, zinc, potasio o yodo. Por todo ello La Merluza es un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables.

La Tienda del Marisco

Pescaderia Gourmet

En La Tienda del Marisco seleccionamos diariamente los mejores pescados frescos de las lonjas gallegas y te los enviamos a domicilio enteros, fileteados o en rodajas.